Secretaría

Publicada la convocatoria-2019 de las pruebas para la obtención de carnés y habilitaciones profesionales

caratulas_portal_fp_carnes_profesionais_v82_0.png
martes, 12 de febrero de 2019

La Consellería de educación  publicó la Orden por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados carnés profesionales y habilitaciones profesionales en el año 2019.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

  • Para la primera convocatoria el plazo para presentar solicitudes será desde el día 18 de febrero al día 1 de marzo de 2019, ambos incluídos.
    • Especialidades de la primera convocatoria 2019
      • Carnés profesionales que se convocan: Carné profesional de operador/a de guindastre torre y Carné profesional de operador/a de guindastre móbil autopropulsado, categoría B.
      •  Habilitaciones profesionales que se convocan: Operador/a industrial de calderas.
  • Para la segunda convocatoria el plazo para presentar solicitudes será desde el día 1 al día 12 de julio de 2019, ambos dos incluídos.
    • Especialidades de la segunda convocatoria 2019
      •  Carnés profesionales que se convocan: carné profesional en instalaciones térmicas de edificios, carné profesional de operador/a de guindastre torre, carné profesional de operador/a de guindastre móbil autopropulsado, categoría A y carné profesional de operador/a de guindastre móbil autopropulsado, categoría B.
      • Habilitaciones profesionales que se convocan: operador/a industrial de calderas, instalador/a de gas, categoría A, instalador/a de gas, categoría B,  instalador/a de gas, categoría C, instalador/a de productos petrolíferos líquidos, categoría I, instalador/a de productos petrolíferos líquidos, categoría II, reparador/a de productos petrolíferos líquidos, categoría III, manipulador/a de equipamientos con sistemas frigoríficos de cualquiera carga de refrigerantes fluorados, manipulador/a de equipamientos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante inferior a tres quilogramos de gases fluorados, manipulador/a de equipamientos de transporte refrigerado de mercancías de cualquiera carga de refrigerantes fluorados y manipulador/a en equipamientos de transporte refrigerado de mercancías que empleen menos de tres quilogramos de refrigerantes fluorados.

 

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.

Opcionalmente, tamén se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquie de los lugares y registros establecidos en el artículo 16 de la Ley  39/2015,  del 1  de  octubre,  de  Procedemiento  Administrativo Común de las Administracións Públicas

Otras noticias